Precios públicos de matrícula : ¿ya está? : análisis de la situación final, el curso 2022-23, tras los acuerdos sobre precios públicos de matrícula universitaria
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2023Abstract:
Se analizan los precios públicos de matrícula universitaria del curso 2022-23 en España, fruto de los acuerdos de la Conferencia General de Política Universitaria (CGPU) y la previsible aprobación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que prevé la desregulación y descoordinación entre comunidades autónomas de dichos precios, de modo que los precios públicos y derechos serán fijados por la Comunidad Autónoma o administración correspondiente y las universidades públicas no estarán obligadas a establecer modalidades de exención parcial o total del pago de los precios públicos. Destaca la disparidad de precios para grados y másteres de unas comunidades a otras así como la falta de criterios objetivos para la fijación de los precios públicos de matrícula. De aprobarse la redacción actual del Proyecto de LOSU, la variabilidad y falta de justificación de los precios públicos podría consolidarse o incluso ampliarse.
Se analizan los precios públicos de matrícula universitaria del curso 2022-23 en España, fruto de los acuerdos de la Conferencia General de Política Universitaria (CGPU) y la previsible aprobación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que prevé la desregulación y descoordinación entre comunidades autónomas de dichos precios, de modo que los precios públicos y derechos serán fijados por la Comunidad Autónoma o administración correspondiente y las universidades públicas no estarán obligadas a establecer modalidades de exención parcial o total del pago de los precios públicos. Destaca la disparidad de precios para grados y másteres de unas comunidades a otras así como la falta de criterios objetivos para la fijación de los precios públicos de matrícula. De aprobarse la redacción actual del Proyecto de LOSU, la variabilidad y falta de justificación de los precios públicos podría consolidarse o incluso ampliarse.
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