Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Promoción de la integración de niños ciegos en alumnos de segundo ciclo de primaria y ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24026
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pelechano Barberá, Vicente; García, Livia
Date:
1999
Published in:
Análisis y modificación de conducta. 1999, v.25, n. 100 ; p. 249-274
Abstract:

Se ha estudiado el efecto que posee un programa de habilidades interpersonales sobre las actitudes hacia la integración de invidentes en alumnos de segundo ciclo de primaria y ESO. Participaron dos grupo (N=59 por grupo), experimental y control, homogéneos en un comienzo, con un diseño de medidas antes-después-seguimiento. Junto a una batería de habilidades interpersonales se aplicó una escala de actitudes hacia la integración de invidentes y diversos cuestionarios de pesonalidad. Los resultados demuestran que el programa fue eficaz en la promoción de las actitudes positivas hacia la integración de invidentes y que los resultados a medio plazo (seguimiento) demuestran que se siguen observando algunas diferencias, básicamente en un mantenimiento (y no incremento, como sucedió en el grupo de control) de las actitudes negativas hacia la integración. Los análisis realizados demuestran que estos cambios parecen debidos a los efectos del programa y no a la influencia de otras variables presentes y evaluadas en el estudio.

Se ha estudiado el efecto que posee un programa de habilidades interpersonales sobre las actitudes hacia la integración de invidentes en alumnos de segundo ciclo de primaria y ESO. Participaron dos grupo (N=59 por grupo), experimental y control, homogéneos en un comienzo, con un diseño de medidas antes-después-seguimiento. Junto a una batería de habilidades interpersonales se aplicó una escala de actitudes hacia la integración de invidentes y diversos cuestionarios de pesonalidad. Los resultados demuestran que el programa fue eficaz en la promoción de las actitudes positivas hacia la integración de invidentes y que los resultados a medio plazo (seguimiento) demuestran que se siguen observando algunas diferencias, básicamente en un mantenimiento (y no incremento, como sucedió en el grupo de control) de las actitudes negativas hacia la integración. Los análisis realizados demuestran que estos cambios parecen debidos a los efectos del programa y no a la influencia de otras variables presentes y evaluadas en el estudio.

Leer menos
Materias (TEE):
niño; ciego; ceguera; defecto de la vista; relaciones interpersonales; percepción del otro; integración escolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.