Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aceptación de la integración de invidentes en primer ciclo de enseñanza obligatoria : un programa de entrenamiento en habilidades interpersonales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24004
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pelechano Barberá, Vicente; Fumero, Ascensión
Date:
1999
Published in:
Análisis y modificación de conducta. 1999, v.25, n. 100 ; p. 197-221
Abstract:

Se presentan los resultados obtenidos en la aplicación de un programa de entrenamiento en habilidades interpersonales dirigido a promover la aceptación de invidentes. Participaron dos grupos (N=34 por grupo, experimental y control) de alumnos del primer ciclo de enseñanza obligatoria en un diseño antes-después y seguimiento. como variable independiente se utilizó la puntuación en una escala de actitudes hacia la integración de invidentes, como covariados, factores de habilidades interpersonales. Los resultados demuestran cambios significativos a favor de un menor rechazo de los niños invidentes y su integración como consecuencia del entrenamiento. Asimismo se mejoraron las habilidades interpersonales. Estos resultados se mantuvieron durante el período de seguimiento. Se presentan datos sobre la relación de las habilidades interpersonales y la inteligencia general que demuestran que no deben identificarse ambos constructos.

Se presentan los resultados obtenidos en la aplicación de un programa de entrenamiento en habilidades interpersonales dirigido a promover la aceptación de invidentes. Participaron dos grupos (N=34 por grupo, experimental y control) de alumnos del primer ciclo de enseñanza obligatoria en un diseño antes-después y seguimiento. como variable independiente se utilizó la puntuación en una escala de actitudes hacia la integración de invidentes, como covariados, factores de habilidades interpersonales. Los resultados demuestran cambios significativos a favor de un menor rechazo de los niños invidentes y su integración como consecuencia del entrenamiento. Asimismo se mejoraron las habilidades interpersonales. Estos resultados se mantuvieron durante el período de seguimiento. Se presentan datos sobre la relación de las habilidades interpersonales y la inteligencia general que demuestran que no deben identificarse ambos constructos.

Leer menos
Materias (TEE):
ciego; defecto de la vista; educación especial; integración social; ambiente escolar; desarrollo de programas de estudios; análisis factorial; habilidad; relaciones interpersonales; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.