Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Habilidades interpersonales : antecedentes, sentido y operacionalización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23993
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pelechano Barberá, Vicente
Date:
1999
Published in:
Análisis y modificación de conducta. 1999, v.25, n. 100 ; p. 171-195
Abstract:

Entre las evoluciones más relevantes que se han dado en los últimos años sobre la inteligencia se cuenta el intento por ampliar y analizar las 'operaciones inteligentes' que forman el concepto, junto a polémicas intensas acerca de las repercusiones sociales de la'inteligencia general' y la aparición de teorías alternativas a las tradicionales. en este trabajo se presentan las ideas básicas que subyacen a un modelo de inteligencias múltiples y se perfilan los componentes de la 'inteligencia social'. Las 'habilidades interpersonales' se presentan como firmes candidatas a una parte de esa inteligencia social. se expone la historia del concepto, lógica de elaboración de la instrumentación de medida, la evolución a lo largo del ciclo vital, los puntos más relevantes en el diseño de los programas de entrenamiento que se han llevado a cabo hasta ahora y la significación de resultados y aplicaciones realizadas en distintos contextos.

Entre las evoluciones más relevantes que se han dado en los últimos años sobre la inteligencia se cuenta el intento por ampliar y analizar las 'operaciones inteligentes' que forman el concepto, junto a polémicas intensas acerca de las repercusiones sociales de la'inteligencia general' y la aparición de teorías alternativas a las tradicionales. en este trabajo se presentan las ideas básicas que subyacen a un modelo de inteligencias múltiples y se perfilan los componentes de la 'inteligencia social'. Las 'habilidades interpersonales' se presentan como firmes candidatas a una parte de esa inteligencia social. se expone la historia del concepto, lógica de elaboración de la instrumentación de medida, la evolución a lo largo del ciclo vital, los puntos más relevantes en el diseño de los programas de entrenamiento que se han llevado a cabo hasta ahora y la significación de resultados y aplicaciones realizadas en distintos contextos.

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; sociabilidad; relaciones interpersonales; desarrollo de la personalidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.