Intervenciones didácticas en multigrado para la enseñanza de las matemáticas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96 ; p. 32-39Abstract:
Se reflexiona sobre las intervenciones didácticas que realizan docentes mexicanos de escuelas multigrado para la enseñanza de las matemáticas. Se resalta la intencionalidad por involucrar a todos los alumnos en una misma tarea, y luego diversificar las actividades de acuerdo con los grados escolares, procurando la interacción constante entre ellos en torno a un saber matemático.
Se reflexiona sobre las intervenciones didácticas que realizan docentes mexicanos de escuelas multigrado para la enseñanza de las matemáticas. Se resalta la intencionalidad por involucrar a todos los alumnos en una misma tarea, y luego diversificar las actividades de acuerdo con los grados escolares, procurando la interacción constante entre ellos en torno a un saber matemático.
Leer menos