Problemas aditivos en aulas multigrado
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96 ; p. 25-31Abstract:
Se plantean problemas que un grupo de maestros de primaria multigrado diseñaron para enseñar a sumar y restar a su alumnado. Planificaron una semana de trabajo y dejaron ver lo que saben hacer y lo que les faltaría por aprender para realizar mejor su tarea. Se esboza que una solución podría ser enseñar matemáticas desde una didáctica más epistemologizada.
Se plantean problemas que un grupo de maestros de primaria multigrado diseñaron para enseñar a sumar y restar a su alumnado. Planificaron una semana de trabajo y dejaron ver lo que saben hacer y lo que les faltaría por aprender para realizar mejor su tarea. Se esboza que una solución podría ser enseñar matemáticas desde una didáctica más epistemologizada.
Leer menos