Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Interdisciplinariedad : haciendo crecer el concepto de proporcionalidad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239907
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tinoco Balongo, Juan Carlos; Albarracín Gordo, Lluís; Deulofeu Piquet, Jordi
Date:
2022
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96 ; p. 68-74
Abstract:

Se presenta una secuencia de problemas de contexto científico que tiene como objetivo incentivar el uso de diversas estrategias de resolución de problemas de proporcionalidad simple entre el alumnado. Se ha aplicado con alumnado de 1º de bachillerato y de los resultados se extrae que aumentar el nivel de reto propuesto y utilizar diversos contextos reales promueve que emerjan una mayor variedad de estrategias de resolución.

Se presenta una secuencia de problemas de contexto científico que tiene como objetivo incentivar el uso de diversas estrategias de resolución de problemas de proporcionalidad simple entre el alumnado. Se ha aplicado con alumnado de 1º de bachillerato y de los resultados se extrae que aumentar el nivel de reto propuesto y utilizar diversos contextos reales promueve que emerjan una mayor variedad de estrategias de resolución.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; interdisciplinariedad; solución de problemas; estrategia de aprendizaje
Otras Materias:
competencia matemática
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.