Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

En contexto : túneles antiguos comenzados simultáneamente por los dos extremos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239903
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuente Martínez, Constantino de la
Date:
2022
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 96
Abstract:

Las matemáticas son muy eficaces a la hora de interpretar la realidad, ya que proporcionan modelos que optimizan las condiciones de la situación concreta, mediante el proceso de matematización. Se reflexiona sobre la idea de distancia mínima entre dos puntos de una superficie y se aprovechan algunos episodios de la historia para que los estudiantes vean, con sus propios ojos, cómo resolvieron la cuestión en la antigüedad.

Las matemáticas son muy eficaces a la hora de interpretar la realidad, ya que proporcionan modelos que optimizan las condiciones de la situación concreta, mediante el proceso de matematización. Se reflexiona sobre la idea de distancia mínima entre dos puntos de una superficie y se aprovechan algunos episodios de la historia para que los estudiantes vean, con sus propios ojos, cómo resolvieron la cuestión en la antigüedad.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; interdisciplinariedad; método de enseñanza; estrategia de aprendizaje; historia
Otras Materias:
competencia matemática
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.