dc.contributor.author | Colorado Ramírez, Sara | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 50 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/239753 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Orientar para acompañar" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la escuela como un sistema abierto en el que los cambios internos que experimenta tienen impacto en el entorno, y viceversa. De ahí la importancia de establecer espacios estructurales y temporales que permitan una reflexión institucional sobre su desarrollo ético. Los centros educativos, como ascensor social, permiten democratizar oportunidades de éxito y transformar el contexto si actúan de manera equitativa, transparente, sostenible, inclusiva y con compromiso ético y social. Se presenta la ética organizacional como uno de los retos de los equipos docentes y se analiza el modelo de estadios para el desarrollo ético organizacional (DEOCE). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 47-50 | spa |
dc.subject | comunidad | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | ética profesional | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | El desarrollo ético de la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |