Creación de clases virtuales a través de YouTube : una medida apta para el confinamiento
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se enmarca en la búsqueda de alternativas educativas adaptables al periodo de confinamiento impuesto por la pandemia del COVID-19. La propuesta consiste en la creación de un canal en la plataforma YouTube como herramienta educativa contextualizada en el marco del aprendizaje ubicuo. En este canal se almacenan pequeños tutoriales, conceptos claves y clases virtuales de la asignatura. Se ejemplifica con el desarrollo de una unidad didáctica donde se aplica la metodología del aula invertida o “flipped classroom” basada en el material multimedia creado en YouTube.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se enmarca en la búsqueda de alternativas educativas adaptables al periodo de confinamiento impuesto por la pandemia del COVID-19. La propuesta consiste en la creación de un canal en la plataforma YouTube como herramienta educativa contextualizada en el marco del aprendizaje ubicuo. En este canal se almacenan pequeños tutoriales, conceptos claves y clases virtuales de la asignatura. Se ejemplifica con el desarrollo de una unidad didáctica donde se aplica la metodología del aula invertida o “flipped classroom” basada en el material multimedia creado en YouTube.
Leer menos