dc.contributor.author | Castillo Hernández, Francisco José | |
dc.contributor.author | Jiménez Liso, María Rut | |
dc.contributor.author | Martínez Chico, María | |
dc.contributor.author | López-Gay Lucio-Villegas, Rafael | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 35 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/239577 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "¿Qué física enseñar en primaria y por qué?" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una secuencia sobre flotación para el segundo ciclo de educación primaria diseñada tomando como referencia el enfoque de enseñanza basado en indagación, modelización y argumentación, y en el modelo científico escolar de fuerzas. La secuencia ha sido implementada y discutida con maestros y maestras en actividad y con su alumnado de 4.º de educación primaria, a fin de evaluarla e introducir los cambios necesarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2022, n. 312, febrero ; p. 31-35 | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | experimentación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.title | Ni flota ni se hunde : ¿es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |