Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La construcción del proyecto de vida : acompañando al alumnado a lo largo de todas las etapas educativas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239576
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blau Amorós, Asunción; Cogollos Torres, Elena
Date:
2022
Published in:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 22-26
Abstract:

Se destaca la importancia del orientador como profesional que debe apoyar y proporcionar a los docentes las herramientas necesarias encaminadas a la creación de proyectos de vida del alumnado a lo largo de todas las etapas educativas. Los equipos educativos son los responsables de proporcionar las estrategias necesarias para desarrollar la competencia de aprender a aprender, es decir, facilitar a los niños y niñas las herramientas adecuadas para que conozcan sus fortalezas y sus debilidades, para así crecer como personas y ser parte activa en la construcción de su proyecto de vida. Además, se presentan los diferentes pasos a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto de vida con el alumnado.

Se destaca la importancia del orientador como profesional que debe apoyar y proporcionar a los docentes las herramientas necesarias encaminadas a la creación de proyectos de vida del alumnado a lo largo de todas las etapas educativas. Los equipos educativos son los responsables de proporcionar las estrategias necesarias para desarrollar la competencia de aprender a aprender, es decir, facilitar a los niños y niñas las herramientas adecuadas para que conozcan sus fortalezas y sus debilidades, para así crecer como personas y ser parte activa en la construcción de su proyecto de vida. Además, se presentan los diferentes pasos a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto de vida con el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; igualdad de oportunidades; motivación; integración escolar
Otras Materias:
educación inclusiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.