Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de programas de orientación educativa : hacia una gestión ética del riesgo en la escuela

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239503
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Murcia Asensio, Ana
Date:
2022
Published in:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 311, diciembre ; p. 16-21
Abstract:

Se analiza la importancia de la orientación educativa y se propone un nuevo enfoque de la misma, dejando a tras el modelo de espera al fracaso (wait to fail model) y que responsabiliza al alumno y enfocándola hacia la prevención, analizando los contextos que generan las dificultades en los alumnos. Se presenta una propuesta con diversos programas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de los cuales se encuentran: "Cuando el libro suena...:prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura"; "Neurocaciplando: un programa para el desarrollo delas funciones ejecutivas en infantil y primaria" y "Viviendo las mates! Un programa con todo el sentido"

Se analiza la importancia de la orientación educativa y se propone un nuevo enfoque de la misma, dejando a tras el modelo de espera al fracaso (wait to fail model) y que responsabiliza al alumno y enfocándola hacia la prevención, analizando los contextos que generan las dificultades en los alumnos. Se presenta una propuesta con diversos programas de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de los cuales se encuentran: "Cuando el libro suena...:prevención de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura"; "Neurocaciplando: un programa para el desarrollo delas funciones ejecutivas en infantil y primaria" y "Viviendo las mates! Un programa con todo el sentido"

Leer menos
Materias (TEE):
orientación; prevención; igualdad de oportunidades; dificultad de aprendizaje
Otras Materias:
educación inclusiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.