Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mentores, tutores y estudiantes : el triángulo pedagógico como fuente de aprendizaje durante las prácticas en las escuelas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239347
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Flores Muxí, Carme; Geis Balagué, Angels
Date:
2022
Published in:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 313, marzo ; p. 37-40
Abstract:

Se destaca la importancia de las prácticas en las escuelas por parte de los estudiantes universitarios que ponen en evidencia cada vez más, la necesidad de profundizar en el triángulo pedagógico que se establece entre el estudiante, el mentor de la escuela y el tutor de la universidad. Hay que romper las hipotéticas fronteras entre universidad y escuela y entender que las prácticas universitarias de los estudiantes de educación infantil y primaria son una oportunidad única para encontrar sinergias y comprender que solo hay un objetivo común: facilitar la formación inicial e integral a los docentes. Se presenta el programa pionero implementado por la Fundació Blanquerna con la colaboración de varias instituciones dando unos resultados muy positivos y remarcables.

Se destaca la importancia de las prácticas en las escuelas por parte de los estudiantes universitarios que ponen en evidencia cada vez más, la necesidad de profundizar en el triángulo pedagógico que se establece entre el estudiante, el mentor de la escuela y el tutor de la universidad. Hay que romper las hipotéticas fronteras entre universidad y escuela y entender que las prácticas universitarias de los estudiantes de educación infantil y primaria son una oportunidad única para encontrar sinergias y comprender que solo hay un objetivo común: facilitar la formación inicial e integral a los docentes. Se presenta el programa pionero implementado por la Fundació Blanquerna con la colaboración de varias instituciones dando unos resultados muy positivos y remarcables.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo; formación inicial; tutor de formación; profesor en prácticas; investigación acción; estudiante para profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.