dc.contributor.author | Bueno i Torrens, David | |
dc.contributor.author | Forés Miravalles, Anna | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 77 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9853 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-4784 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/239288 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación matemática para el desarrollo sostenible" | spa |
dc.description.abstract | Para aprovechar al máximo las ventajas del feedback en los aprendizajes es necesario formar previamente al alumnado sobre cómo debe hacerse. La formación permite a los estudiantes analizar las fortalezas y las debilidades de los aprendizajes que han realizado tanto ellos como sus compañeros. Estimula la posibilidad de seguir aprendiendo y de rehacer y reconducir todos los aspectos diferentes, que influyen en la manera como se consolidan y reconducen los aprendizajes y que se reflejan en la actividad neuronal del cerebro. El feedback diferido mejora la consolidación de la memoria, pero la puede perjudicar si en medio se han realizado otras actividades diferentes. El feedback positivo tiene una influencia claramente superior al negativo, a pesar de que la combinación de ambos también genera resultados favorables, siempre que el alumnado haya tenido una formación previa sobre cómo gestionar el feedback de los compañeros y del profesor. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 77-79 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.title | ¿Qué nos dice la investigación científica? el feedback en los aprendizajes : evidencias neuroeducativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Uno : revista de didáctica de las matemáticas | spa |