Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Qué nos dice la investigación científica? el feedback en los aprendizajes : evidencias neuroeducativas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239288
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bueno i Torrens, David; Forés Miravalles, Anna
Date:
2022
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 77-79
Abstract:

Para aprovechar al máximo las ventajas del feedback en los aprendizajes es necesario formar previamente al alumnado sobre cómo debe hacerse. La formación permite a los estudiantes analizar las fortalezas y las debilidades de los aprendizajes que han realizado tanto ellos como sus compañeros. Estimula la posibilidad de seguir aprendiendo y de rehacer y reconducir todos los aspectos diferentes, que influyen en la manera como se consolidan y reconducen los aprendizajes y que se reflejan en la actividad neuronal del cerebro. El feedback diferido mejora la consolidación de la memoria, pero la puede perjudicar si en medio se han realizado otras actividades diferentes. El feedback positivo tiene una influencia claramente superior al negativo, a pesar de que la combinación de ambos también genera resultados favorables, siempre que el alumnado haya tenido una formación previa sobre cómo gestionar el feedback de los compañeros y del profesor.

Para aprovechar al máximo las ventajas del feedback en los aprendizajes es necesario formar previamente al alumnado sobre cómo debe hacerse. La formación permite a los estudiantes analizar las fortalezas y las debilidades de los aprendizajes que han realizado tanto ellos como sus compañeros. Estimula la posibilidad de seguir aprendiendo y de rehacer y reconducir todos los aspectos diferentes, que influyen en la manera como se consolidan y reconducen los aprendizajes y que se reflejan en la actividad neuronal del cerebro. El feedback diferido mejora la consolidación de la memoria, pero la puede perjudicar si en medio se han realizado otras actividades diferentes. El feedback positivo tiene una influencia claramente superior al negativo, a pesar de que la combinación de ambos también genera resultados favorables, siempre que el alumnado haya tenido una formación previa sobre cómo gestionar el feedback de los compañeros y del profesor.

Leer menos
Materias (TEE):
retroalimentación; método de enseñanza; comunicación; matemáticas; alumno; estrategia de aprendizaje
Otras Materias:
competencia matemática
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.