dc.contributor.author | Moreno Pino, Francisco Manuel | |
dc.contributor.author | Jiménez Fontana, Rocío | |
dc.contributor.author | Cardeñoso Domingo, José María | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 55 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9853 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-4784 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/239236 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación matemática para el desarrollo sostenible" | spa |
dc.description.abstract | La Covid-19 refleja una crisis sistemática que insta a integrar principios de sostenibilidad en la educación. Se presenta una experiencia en didáctica de la matemática: "Acceso y distribución de vacunas: ¿una distribución justa?", cuyo fin fue diseñar una estrategia de vacunación mediante la modelización. Los estudiantes se esfuerzan para que la respuesta sea ética, autónoma, responsable, informada, consciente, comprometida y (auto)crítica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 49-55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | formación para la vida cotidiana | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.title | La modelización matemática de problemas : una oportunidad para la formación en sostenibiilidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Uno : revista de didáctica de las matemáticas | spa |