dc.contributor.author | Moya Herrero, Mercedes | |
dc.contributor.author | Martín Títos, María | |
dc.contributor.author | González Moreno, Pilar | |
dc.contributor.author | Álvarez Santamaría, Daniel | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 43 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/239051 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Actividades matemáticas: Enumeración y otros retos" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el TAT (Trauma por Adversidad en la infancia Temprana), como detectarlo y las consecuencias en la infancia. Muchos menores quedan heridos, a veces de forma invisible, tras haber vivido duras circunstancias de desatención y deprivación. Suelen presentar dificultades de aprendizaje, problemas emocionales, de interacción y comunicación social. Se plantean los principales indicadores para su detección en el entorno escolar y su abordaje de forma eficaz. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2022, n. 314, abril ; p. 39-43 | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | ¿Qué es el trauma por adversidad en la infancia temprana? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |