Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

César Coll y Elena Martín : el profesorado debe identificar que el modelo competencial viene a dar solución a sus problemas, y es fundamental que vea

URI:
https://hdl.handle.net/11162/239007
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Oliva López, Anna
Date:
2022
Published in:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 293, mayo ; p. 41-45
Abstract:

Se desarrolla una entrevista realizada a Elena Martín y César Coll (catedráticos de Psicología Evolutiva y de la Educación y que han colaborado con el Ministerio de Educación en la redacción de las bases del nuevo currículo escolar de la LOMLOE). Presentan el nuevo currículo, con un enfoque competencial que apuesta por los aprendizajes esenciales y que favorece la personalización educativa con el objetivo de preparar al alumnado ante los desafíos. Este nuevo modelo educativo está pensado para dar respuesta a problemas no resueltos y plantea retos importantes a equipos directivos, el profesorado y también la administración. «El enfoque competencial es muy exigente con el profesorado, pero también lo es con la administración educativa», dicen, mientras piden tiempo para que los equipos docentes puedan realizar los ajustes necesarios para afrontar la reorganización que plantea la ley.

Se desarrolla una entrevista realizada a Elena Martín y César Coll (catedráticos de Psicología Evolutiva y de la Educación y que han colaborado con el Ministerio de Educación en la redacción de las bases del nuevo currículo escolar de la LOMLOE). Presentan el nuevo currículo, con un enfoque competencial que apuesta por los aprendizajes esenciales y que favorece la personalización educativa con el objetivo de preparar al alumnado ante los desafíos. Este nuevo modelo educativo está pensado para dar respuesta a problemas no resueltos y plantea retos importantes a equipos directivos, el profesorado y también la administración. «El enfoque competencial es muy exigente con el profesorado, pero también lo es con la administración educativa», dicen, mientras piden tiempo para que los equipos docentes puedan realizar los ajustes necesarios para afrontar la reorganización que plantea la ley.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; desarrollo de programas de estudios; entrevista; legislación educativa
Otras Materias:
Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE); aprendizaje competencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.