Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Iglesias, Óscar
dc.contributor.authorRivadulla López, Juan Carlos
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 364-365spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/18389/15508spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238583
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende averiguar las representaciones sociales sobre el concepto de familia que posee el alumnado de Educación Primaria. Participaron 510 alumnos Educación Primaria (282 de 1º curso y 228 de 6º) pertenecientes a seis centros públicos del noroeste de España. Para la recogida de datos se emplearon dos instrumentos; por un lado, una versión de la técnica de la familia kinética para que el alumnado dibujase a su familia haciendo algo, y por otro lado una entrevista personal para averiguar la manera en la que el alumnado interpreta la realidad, así como el concepto que tiene de familia. Los resultados muestran que la mayoría de alumnado le otorga a la familia la función de sostén afectivo, pero los de 1º tienen más dificultades para indicar estructuras familiares distintas a las suyas. Finalmente, se proponen una serie de derivaciones didácticas que pueden servir de apoyo al profesorado en la introducción del concepto de familia, fomentando la reflexión y debate sobre la diversidad familiar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, n. 4 ; p. 357-366spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLas representaciones sociales sobre el concepto de la familia en el alumnado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.4.2022.357-366spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International