Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Crónicas Roniel (1996-2021) : un tiempo para el futuro

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238243
Full text:
https://sites.google.com/educare ...
View/Open
Informe Proyecto 7.pdf (172.8Kb)
Vídeo Proyecto 7.mp4 (198.3Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Vacas, Ángela; Alcántara Ortiz, Carolina; Álvarez Benavente, Montserrat; Álvarez Esteban, María del Rocío; Barbado Carreras, Juan José; Barrios Guerrero, Clara Luisa; Cabezudo Marín, Francisco Javier; Cruz Pecero, José Andrés de; Cuenda Gago, María Ángeles; Espinosa Larios, María del Mar; García Cabañas, Rafael; García Murillo, Estela; Mendoza Chamizo, Belén; Merchán García, María de Fátima; Merchán Vacas, Antonio; Morano Martínez, Alberto; Morgado de la Cruz, Purificación; Pajuelo Mesías, Antonio; Rodríguez Pérez, Marta; Sánchez Fernández, Teresa María; Gordillo Magro, Isabel María; Sánchez Mata, José Daniel; Suárez Casado, José Luis; Sánchez Sánchez, María Isabel; Suárez Gómez, María José; Vergara Uñac, Esperanza; Viera Ruiz de Gauna, María; Zambrano Hipólito, Susana; Casimiro Manzano, María del Carmen; Danila, Roxana Estera
Date:
2022
Abstract:

Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la creación del IES Fuente Roniel se lleva a cabo un proyecto en el que los alumnos guiados por el profesorado, analizan y reflexionan sobre los principales cambios producidos en ese período de tiempo en todas las áreas del saber representadas en cada departamento que configura el centro. Todo ello se recoge en un periódico. La biblioteca del Instituto, a modo de redacción periodística, se convierte en el centro neurálgico para la búsqueda y análisis de información y se crean podcasts que se emiten en la radio local y experiencias que se difunden a través de la redes sociales del centro. Los objetivos del proyecto eran: impulsar nuevas estrategias metodológicas que promuevan la formación integral del alumno; mejorar la competencia lingüística y comunicativa tanto oral como escrita en favor de una integración, inclusión y cohesión social; fomentar la lectura estimulando la creatividad y el espíritu crítico; desarrollar habilidades en el uso de las TIC para la mejora de la enseñanza-aprendizaje, así como para incentivar la investigación, la comuniación y el emprendimiento y propiciar la actualización científica y pedagógica del profesorado

Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la creación del IES Fuente Roniel se lleva a cabo un proyecto en el que los alumnos guiados por el profesorado, analizan y reflexionan sobre los principales cambios producidos en ese período de tiempo en todas las áreas del saber representadas en cada departamento que configura el centro. Todo ello se recoge en un periódico. La biblioteca del Instituto, a modo de redacción periodística, se convierte en el centro neurálgico para la búsqueda y análisis de información y se crean podcasts que se emiten en la radio local y experiencias que se difunden a través de la redes sociales del centro. Los objetivos del proyecto eran: impulsar nuevas estrategias metodológicas que promuevan la formación integral del alumno; mejorar la competencia lingüística y comunicativa tanto oral como escrita en favor de una integración, inclusión y cohesión social; fomentar la lectura estimulando la creatividad y el espíritu crítico; desarrollar habilidades en el uso de las TIC para la mejora de la enseñanza-aprendizaje, así como para incentivar la investigación, la comuniación y el emprendimiento y propiciar la actualización científica y pedagógica del profesorado

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; revista escolar; biblioteca escolar; estudios locales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.