Show simple item record

dc.contributor.authorHevia Artime, Isabel
dc.contributor.authorMontes García, María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 58-59spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/18675/15481spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236769
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar un estudio centrado en conocer la forma en que niños y niñas de sexto curso de Educación Primaria de cuatro centros educativos asturianos representan el proceso migratorio a través de sus narraciones. Para ello, en 2017 se plantea una investigación de tipo exploratorio que posibilita el acceso a la subjetividad de los menores a través de una técnica cualitativa de carácter proyectivo consistente en una narrativa inconclusa. En general, en los relatos de los niños y niñas se evidencia una representación social de las migraciones un tanto idealizada en donde se pone de manifiesto la influencia de las informaciones procedentes del medio social y se detectan diferencias entre quienes han vivido un proceso migratorio y quiénes no.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2022, v. 34 ; p. 53-59spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmigraciónspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl proceso migratorio analizado a través de las narraciones infantiles : un estudio cualitativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.34.1.2022.53-59spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International