dc.contributor.author | Hevia Artime, Isabel | |
dc.contributor.author | Montes García, María | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 58-59 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-4728 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/18675/15481 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236769 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar un estudio centrado en conocer la forma en que niños y niñas de sexto curso de Educación Primaria de cuatro centros educativos asturianos representan el proceso migratorio a través de sus narraciones. Para ello, en 2017 se plantea una investigación de tipo exploratorio que posibilita el acceso a la subjetividad de los menores a través de una técnica cualitativa de carácter proyectivo consistente en una narrativa inconclusa. En general, en los relatos de los niños y niñas se evidencia una representación social de las migraciones un tanto idealizada en donde se pone de manifiesto la influencia de las informaciones procedentes del medio social y se detectan diferencias entre quienes han vivido un proceso migratorio y quiénes no. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2022, v. 34 ; p. 53-59 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | migración | spa |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | percepción social | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | El proceso migratorio analizado a través de las narraciones infantiles : un estudio cualitativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/msg.34.1.2022.53-59 | spa |