Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendiendo a ser en un aula diferente

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236283
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Angulo Nuviala, Alba; Vázquez Rodríguez, María Dolores; Martínez Ciriano, Begoña
Date:
2021-09
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 523, septiembre ; p. 36-43
Abstract:

En el aula hospitalaria se organizan las distintas actividades o proyectos, teniendo en cuenta la singularidad de cada niño, su ritmo y estilo de aprendizaje, sus limitaciones y posibilidades, sus destrezas y habilidades o intereses. Este artículo visibiliza la experiencia del aula hospitalaria en el Hospital de Día Infanto-Juvenil Salud Mental de Aragón. Se les muestra cómo descubrir e investigar sobre el en-torno que les rodea, la sociedad a la que pertenecen y a su vez promover sus aptitudes. Hay que facilitarles que desarrollen una actitud y unos valores que conlleven una mejoría de su patología y, por consiguiente, un futuro mejor para ellos. Los Premios Grandes Iniciativas dan difusión a estas nuevas formas de aprendizaje.

En el aula hospitalaria se organizan las distintas actividades o proyectos, teniendo en cuenta la singularidad de cada niño, su ritmo y estilo de aprendizaje, sus limitaciones y posibilidades, sus destrezas y habilidades o intereses. Este artículo visibiliza la experiencia del aula hospitalaria en el Hospital de Día Infanto-Juvenil Salud Mental de Aragón. Se les muestra cómo descubrir e investigar sobre el en-torno que les rodea, la sociedad a la que pertenecen y a su vez promover sus aptitudes. Hay que facilitarles que desarrollen una actitud y unos valores que conlleven una mejoría de su patología y, por consiguiente, un futuro mejor para ellos. Los Premios Grandes Iniciativas dan difusión a estas nuevas formas de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela en hospitales; salud mental; innovación pedagógica; hospitalizado
Otras Materias:
educación inclusiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.