From scarcity to abundance: Illich’s educational critique and indigenous learning
Full text:
https://www.espaciotiempoyeducac ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Espacio, tiempo y educación. 2022, v. 9, n. 1 ; p. 69-82Abstract:
Se toma como punto de partida el trabajo radical de Iván Illich sobre educación y escolarización, que comenzó con su destino a Puerto Rico como vicerrector de la Universidad Católica de Ponce, en Puerto Rico, en 1956. Se rastrean tres fases distintas en la conceptualización de la escolarización y la educación de Illich. Illich y su colega Edward Reimer postularon que lo que realmente se necesita para reconsiderar la educación es mejorar la interacción humana con la herramienta de la educación. Esta idea formó parte del libro de 1973 de Illich, Tools for Conviviality, en el que se explora cómo sería un proyecto de este tipo.
Se toma como punto de partida el trabajo radical de Iván Illich sobre educación y escolarización, que comenzó con su destino a Puerto Rico como vicerrector de la Universidad Católica de Ponce, en Puerto Rico, en 1956. Se rastrean tres fases distintas en la conceptualización de la escolarización y la educación de Illich. Illich y su colega Edward Reimer postularon que lo que realmente se necesita para reconsiderar la educación es mejorar la interacción humana con la herramienta de la educación. Esta idea formó parte del libro de 1973 de Illich, Tools for Conviviality, en el que se explora cómo sería un proyecto de este tipo.
Leer menos