Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Conde, María Joséspa
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María Joséspa
dc.contributor.authorNieto Martín, Santiagospa
dc.contributor.authorCabrero Fraile, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorLópez Fernández, Ricardospa
dc.contributor.authorOrtega Esteban, Joséspa
dc.contributor.authorGarcía Gajate, Milagrosspa
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susanaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23555
dc.description.abstractSe elabora un proyecto piloto encaminado a la armonización y convergencia de la enseñanza universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior, mediante el diseño y aplicación de experiencias de innovación en nuevos sistemas de evaluación de competencias mediante la aplicación de las TIC en la evaluación educativa. Se aplica el diseño experimental en Educación y en Biomédicas, para comprobar la eficiencia del uso de un software específico para la evaluación formativa frente a otros sistemas tradicionales. El uso de procesos de evaluación a través de la red, se orientan a resaltar la importancia del feed-back y el efecto que ello tiene en el aprendizaje del estudiante. El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera, de recogida de información, selección de las asignaturas de la aplicación de la experiencia y diseño de la investigación. La segunda fase, de implementación de la experiencia en dos áreas de Educación y Biomédicas, y en una tercera fase, de validación empírica de la experiencia a través del análisis estadístico de datos recogidos en la fase pre y postest. Se elaboran pruebas diferentes de evaluación específicas para los distintos objetivos y contenidos de las dos áreas de estudio.spa
dc.format.extent79 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectodontologíaspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleEvaluación de competencias de los estudiantes ante la implantación de créditos ECTS : aplicación de las TIC en evaluación de aprendizajes (Computer-Assisted Assesssment)spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2009-04-29T13:02:16spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record