Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación de competencias de los estudiantes ante la implantación de créditos ECTS : aplicación de las TIC en evaluación de aprendizajes (Computer-Assisted Assesssment)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23555
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Conde, María José; Nieto Martín, Santiago; Cabrero Fraile, Francisco Javier; López Fernández, Ricardo; Ortega Esteban, José; García Gajate, Milagros; Olmos Migueláñez, Susana
Date:
2005
Abstract:

Se elabora un proyecto piloto encaminado a la armonización y convergencia de la enseñanza universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior, mediante el diseño y aplicación de experiencias de innovación en nuevos sistemas de evaluación de competencias mediante la aplicación de las TIC en la evaluación educativa. Se aplica el diseño experimental en Educación y en Biomédicas, para comprobar la eficiencia del uso de un software específico para la evaluación formativa frente a otros sistemas tradicionales. El uso de procesos de evaluación a través de la red, se orientan a resaltar la importancia del feed-back y el efecto que ello tiene en el aprendizaje del estudiante. El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera, de recogida de información, selección de las asignaturas de la aplicación de la experiencia y diseño de la investigación. La segunda fase, de implementación de la experiencia en dos áreas de Educación y Biomédicas, y en una tercera fase, de validación empírica de la experiencia a través del análisis estadístico de datos recogidos en la fase pre y postest. Se elaboran pruebas diferentes de evaluación específicas para los distintos objetivos y contenidos de las dos áreas de estudio.

Se elabora un proyecto piloto encaminado a la armonización y convergencia de la enseñanza universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior, mediante el diseño y aplicación de experiencias de innovación en nuevos sistemas de evaluación de competencias mediante la aplicación de las TIC en la evaluación educativa. Se aplica el diseño experimental en Educación y en Biomédicas, para comprobar la eficiencia del uso de un software específico para la evaluación formativa frente a otros sistemas tradicionales. El uso de procesos de evaluación a través de la red, se orientan a resaltar la importancia del feed-back y el efecto que ello tiene en el aprendizaje del estudiante. El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera, de recogida de información, selección de las asignaturas de la aplicación de la experiencia y diseño de la investigación. La segunda fase, de implementación de la experiencia en dos áreas de Educación y Biomédicas, y en una tercera fase, de validación empírica de la experiencia a través del análisis estadístico de datos recogidos en la fase pre y postest. Se elaboran pruebas diferentes de evaluación específicas para los distintos objetivos y contenidos de las dos áreas de estudio.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; pedagogía experimental; odontología; proyecto piloto; innovación pedagógica
Otras Materias:
Internet; Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); ECTS (Sistema de Créditos Europeo)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.