Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález García, Luisspa
dc.contributor.authorPérez Pereira, Miguelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.issn0214-1892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23507
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio de análisis comparativo sobre los rendimientos de personas ciegas y videntes en comprensión de textos, en función de su nivel académico, y de las diferentes modalidades de acceso (braille, tinta, síntesis de voz y grabación de voz humana). En compresión lectora en braille y tinta, ambos grupos presentan niveles de compresión similares. Las personas ciegas alcanzaban mejores niveles en braille, frente a grabaciones con voz humana o sistemas de síntesis de voz. Se halló que su patrón de desarrollo en comprensión evoluciona de forma distinta a los videntes, en función del nivel académico. Sin embargo, las conclusiones de este estudio confirman que, aunque los niños con deficiencia visual puedan experimentar un cierto retraso en la compresión de conceptos del lenguaje escrito, su patrón global de desarrollo es el mismo que el de los niños con visión normal.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2006, n. 48 ; p. 7-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectaparato de lecturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlectura táctilspa
dc.subjectbraillespa
dc.subjectciegospa
dc.subjectdeficiente visualspa
dc.titleComprensión de textos y modalidades de acceso a la información : comparación de rendimientos entre personas ciegas y videntesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-09-02T11:07:23spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-11369-1994spa
dc.identifier.signaturaCL CE Revistas 397spa
dc.title.journalIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visualspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record