Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Prevención del fracaso académico y del abandono escolar

URI:
https://hdl.handle.net/11162/234771
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2022
Abstract:

El Proyecto «Oltre il Giardino. Social Inclusion Observatory» (2020-1-IT02-KA204-079679), financiado por la Unión Europea, fue concebido a partir del principio que sustenta el potencial del patrimonio cultural europeo, en particular, los jardines históricos (como entorno inmejorable en el que se enfatiza el concepto de cuidado del medioambiente, por su valor social y educativo), que constituyen una oportunidad altamente significativa para la inclusión social y profesional de las personas en situación de desventaja social. Se profundiza en los motivos que subyacen al abandono escolar y fracaso académico. El objetivo versa sobre la identificación de los principios de la educación personalizada; se analiza la neuroeducación y los aspectos que de esta disciplina se desprenden; y se ahonda en las señales de alerta, herramientas y estrategias que permitan al profesorado prevenir el fracaso escolar. Asimismo, se pone de manifiesto la implicación y participación de todos los participantes europeos socios del Proyecto: Instituto Politécnico Do Porto, Universidad Agrícola de Atenas, Kyttaro Enallaktikon Anazitiseon Neaon (KEAN), Me-We Istituto Di Ricerca Innovativa Srl, Opera della Divina Provvidenza Madonnina del Grappa, Asociación «Per Boboli» (coordinación); en una acción liderada por la Universidad Rey Juan Carlos. Se recalca la necesidad de realizar acciones orientadas a la adquisición de competencias, al disfrute del patrimonio artístico-cultural y a la protección y cuidado del medioambiente. El Proyecto, por su carácter innovador, promueve una red de intercambio de buenas prácticas europeas, a través de la cooperación fundamental entre todos los Estados europeos socios del proyecto (Italia, España, Portugal, Grecia) y sus colaboradores y socios asociados en el proyecto del programa EU ERASMUS PLUS.

El Proyecto «Oltre il Giardino. Social Inclusion Observatory» (2020-1-IT02-KA204-079679), financiado por la Unión Europea, fue concebido a partir del principio que sustenta el potencial del patrimonio cultural europeo, en particular, los jardines históricos (como entorno inmejorable en el que se enfatiza el concepto de cuidado del medioambiente, por su valor social y educativo), que constituyen una oportunidad altamente significativa para la inclusión social y profesional de las personas en situación de desventaja social. Se profundiza en los motivos que subyacen al abandono escolar y fracaso académico. El objetivo versa sobre la identificación de los principios de la educación personalizada; se analiza la neuroeducación y los aspectos que de esta disciplina se desprenden; y se ahonda en las señales de alerta, herramientas y estrategias que permitan al profesorado prevenir el fracaso escolar. Asimismo, se pone de manifiesto la implicación y participación de todos los participantes europeos socios del Proyecto: Instituto Politécnico Do Porto, Universidad Agrícola de Atenas, Kyttaro Enallaktikon Anazitiseon Neaon (KEAN), Me-We Istituto Di Ricerca Innovativa Srl, Opera della Divina Provvidenza Madonnina del Grappa, Asociación «Per Boboli» (coordinación); en una acción liderada por la Universidad Rey Juan Carlos. Se recalca la necesidad de realizar acciones orientadas a la adquisición de competencias, al disfrute del patrimonio artístico-cultural y a la protección y cuidado del medioambiente. El Proyecto, por su carácter innovador, promueve una red de intercambio de buenas prácticas europeas, a través de la cooperación fundamental entre todos los Estados europeos socios del proyecto (Italia, España, Portugal, Grecia) y sus colaboradores y socios asociados en el proyecto del programa EU ERASMUS PLUS.

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; abandono de estudios; desfavorecido social; integración social; integración profesional; patrimonio cultural; educación ambiental; pedagogía diferencial; Europa
Otras Materias:
competencia en conciencia y expresión culturales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.