Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Guía para la gestión del cambio en los centros de educación Proa+ : versión para los cursos 2022/23

URI:
https://hdl.handle.net/11162/234644
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
GUIA.pdf (19.39Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garcia Alegre, Eugeni; Arrieta Antón, Carlos; Cortés Alegre, Alfonso; Oviedo Macías, María José
Date:
2022
Abstract:

Se una presenta una guía con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de apoyar y acompañar a los profesionales implicados en la gestión del cambio promovido por PROA+ en los centros de educación. Su uso más habitual es como documento de consulta o de apoyo a la formación, aunque también puede ser útil una lectura lineal dosificada para conocer el proceso que propone PROA+ para mejorar el resultado escolar de todo el alumnado, especialmente del que vive en un escenario de vulnerabilidad. Se estructura en 25 apartados que contextualizan y tratan las partes más relevantes del proceso de transformación de los centros PROA+ para que sean más inclusivos, más equitativos y orientados al éxito escolar de los alumnos y las alumnas. A lo largo del documento, se explica el marco establecido por el programa para, inmediatamente después, adentrarse en los retos que representa su desarrollo para un centro, concretando los elementos que utilizar en la aplicación del Plan Estratégico de Mejora. Además, plantea cómo sistematizar e institucionalizar los aprendizajes derivados de la aplicación de PROA+ para ponerlos a disposición tanto del propio centro como de otros centros. Finalmente, se explicita una propuesta de relación entre el centro educativo y la comunidad autónoma o Dirección Provincial con el programa. La guía irá incorporando todos los aprendizajes que se deriven de la aplicación práctica de PROA+. Por lo tanto, es dinámica y se irá actualizando periódicamente. Su objetivo concreto es ayudar a la aplicación de PROA+ durante el curso 2022/23.

Se una presenta una guía con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de apoyar y acompañar a los profesionales implicados en la gestión del cambio promovido por PROA+ en los centros de educación. Su uso más habitual es como documento de consulta o de apoyo a la formación, aunque también puede ser útil una lectura lineal dosificada para conocer el proceso que propone PROA+ para mejorar el resultado escolar de todo el alumnado, especialmente del que vive en un escenario de vulnerabilidad. Se estructura en 25 apartados que contextualizan y tratan las partes más relevantes del proceso de transformación de los centros PROA+ para que sean más inclusivos, más equitativos y orientados al éxito escolar de los alumnos y las alumnas. A lo largo del documento, se explica el marco establecido por el programa para, inmediatamente después, adentrarse en los retos que representa su desarrollo para un centro, concretando los elementos que utilizar en la aplicación del Plan Estratégico de Mejora. Además, plantea cómo sistematizar e institucionalizar los aprendizajes derivados de la aplicación de PROA+ para ponerlos a disposición tanto del propio centro como de otros centros. Finalmente, se explicita una propuesta de relación entre el centro educativo y la comunidad autónoma o Dirección Provincial con el programa. La guía irá incorporando todos los aprendizajes que se deriven de la aplicación práctica de PROA+. Por lo tanto, es dinámica y se irá actualizando periódicamente. Su objetivo concreto es ayudar a la aplicación de PROA+ durante el curso 2022/23.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; éxito escolar; abandono de estudios; integración escolar; España; igualdad de oportunidades; proyecto educativo de centro; calidad de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.