dc.contributor.advisor | Díaz Fondón, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Romero López, Omar | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 72-73 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59786/TFM_OmarRomeroL%c3%b3pez.pdf?sequence=5&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/234284 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para el módulo de Programación de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web, que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La base metodológica del trabajo se fundamenta en el Aula Invertida o Flipped-Classroom, una metodología activa en la que se invierte el orden de aprendizaje. La propuesta de innovación educativa se plantea con el objetivo final de que la declaración del estado de alarma no repercuta de manera negativa en la superación del curso académico. Para ello se propone una adaptación al nuevo contexto educativo mediante la implantación de la enseñanza a distancia exclusivamente online, utilizando las funcionalidades que ofrece la plataforma Microsoft Teams. | spa |
dc.format.extent | 73 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | Web | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.subject.other | IES Doctor Fleming (Oviedo) | spa |
dc.title | Diseño e Innovación para el Módulo de Programación. Ciclo Formativo Superior Desarrollo de Aplicaciones Web | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |