dc.contributor.author | Blanco Gallego, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Borrega Claver, Rubén | |
dc.contributor.author | Cerrudo Ramos, Luz María | |
dc.contributor.author | Pérez Toranzo, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Pina Nevado, Carmen | |
dc.contributor.author | Pozo Sánchez, Elvira | |
dc.contributor.author | Redondo Casero, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Sierra Pajares, Luz María | |
dc.contributor.other | IES San Pedro de Alcántara | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233963 | |
dc.description | El trabajo obtuvo un Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2021/2022. Modalidad B | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un proyecto llevado a cabo en el IES San Pedro de Alcántara (Alcántara, Cáceres) que forma parte del proyecto de innovación educativa 'Promoción turística sostenible de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional'. La propuesta consistió en la retirada de grafitis y pintadas de elementos arquitectónicos populares, como bujíos, y en lugares de interés natural y turísticos próximos a Alcántara. Los objetivos del trabajo fueron: conseguir la implicación y participación de los alumnos en la identificación y resolución de problemas de su entorno inmediato, mediante la retirada de los grafitis; la promoción turística sostenible del entorno al publicar fotografías y vídeos cortos en las redes sociales con las acciones que se realizaron; fortalecer la alianza y colaboración entre administraciones, instituciones, asociaciones y del centro educativo y transformar a los alumnos en agentes de cambio y transformación de su entorno | spa |
dc.format.extent | 35 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | turismo | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | D'esgrafiados : promoción turística sostenible de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |