Show simple item record

dc.contributor.authorHart, Angie
dc.contributor.authorKara, Buket
dc.contributor.authorMorris, Rochelle
dc.contributor.authorMezes, Barbara
dc.contributor.authorButler, Sharon
dc.contributor.authorMcKenzie, Craig
dc.contributor.authorGordon, Rosie
dc.contributor.authorCameron, Josh
dc.contributor.authorEryigit Madzwamuse, Suna
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 39-40spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/94820spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231296
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés, español y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Resiliencia y educación en los márgenes de la sociedad”spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: “Resilience and education at the margins of society”spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en portugués: “Resilliência e educação à margem da sociedade”spa
dc.description.abstractSe trata de un proyecto de intervención, Back on Track (BoT), implementado como parte del programa Resilience Revolution: HeadStart Blackpool (RR:HS) en el Reino Unido. Si bien es un famoso centro vacacional familiar, Blackpool es también una de las ciudades más desfavorecidas de Inglaterra. Esto hace que la vida de los jóvenes (YP) sea un desafío para mantener el bienestar y alcanzar su potencial. Blackpool también tiene una proporción superior a la media y creciente de niños bajo tutela. Corren un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental y de ser excluidos permanentemente de la escuela. BoT tenía como objetivo apoyar a los niños acogidos que han sido referidos por escuelas o trabajadores sociales al proyecto por tener problemas emocionales y de comportamiento. Como consecuencia de sus dificultades, estaban en riesgo de exclusión permanente de la escuela. La intervención se basó en un enfoque pedagógico social y Terapia Resiliente. Los entrenadores de resiliencia (es decir, profesionales del bienestar) tenían el papel de mejorar la comunicación entre YP, la familia, la atención social y la escuela, mientras trabajaban con YP para coproducir estrategias de afrontamiento. Entre noviembre de 2016 y junio de 2021, 39 YP (61.5% hombres) de 10 a 15 años (M = 12.74, SD = 1.60) recibieron apoyo de BoT durante un período que duró entre 4 meses y 2.5 años (M = 14 meses, SD = 6.8 meses). Usando un diseño de métodos mixtos, este documento exploró la implementación de BoT. YP completó cuestionarios antes y después de BoT. Se realizaron entrevistas de triangulación con un YP seleccionado al azar, un padre adoptivo y el Entrenador de Resiliencia. Los resultados mostraron el beneficio de equipar a YP con ‘movimientos resilientes’ y unir sistemas para trabajar juntos y brindar un mejor apoyo a YP y sus familias. YP informó dificultades reducidas, fortalezas mejoradas (es decir, comportamiento prosocial) y resultados educativos. Esto ayudó a desarrollar resiliencia y reducir el riesgo de exclusiones permanentes de la escuela. Se discuten las implicaciones políticas y prácticas para los niños bajo cuidado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2022, n. 41 ; p. 29-42spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectniñospa
dc.subjectcentro de protección de menoresspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subject.otherresilienciaspa
dc.subject.otherintervención socioeducativaspa
dc.titleA social pedagogical intervention to support children in care : Back on Trackeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2022.41.02spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España