Show simple item record

dc.contributor.authorMira Pérez, Arnaldo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/9538spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230829
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presenta el grupo de innovación e investigación pedagógica Gea-Clío, surgido de 1989 en Valencia (España), centrado en torno a la didáctica de la geografía y la historia desde una perspectiva progresista y crítica. Se analiza la implementación de la reforma educativa surgida en 1990 en España, la cual, extendió la obligatoriedad de la escolarización hasta los 16 años. Además, conllevó la aparición de serios problemas en el sistema educativo español. Se analiza la génesis de dichos problemas, las soluciones conservadoras aplicadas durante los últimos años y sus efectos. Se exponen los enfoques y las propuestas dadas a esos nuevos retos desde el grupo Gea-Clío, así como los resultados obtenidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2019, n. 98 ; p. 31-44spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleLa "atención a la diversidad" como oportunidad : la perspectiva del proyecto Gea-Clíospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2019.i98.03spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International