Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizajes musicales creativos en la escuela : ideas musicales y desarrollo de la creatividad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23075
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bernal Vázquez, Julia
Date:
2003
Published in:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2003, n. 19 ; p. 63-80
Abstract:

Expone como una educación integral ha de permitir desarrollar todas y cada una de las posibilidades del ser humano. El sistema educativo ha de preconizar un tipo de enseñanza musical en la que los métodos utilizados favorezcan el desarrollo de la creatividad musical. La música se elabora y equilibra alternando sonidos y silencios y llevar a cabo una actividad musical en el aula supone interrelacionar todos estos elementos. Los centros escolares han de poseer los recursos necesarios que permitan que los niños puedan desarrollarse musicalmente. Una educación que valore, motive y potencie la musicalidad desde las edades mas tempranas, está colaborando en el desarrollo de la creatividad infantil.

Expone como una educación integral ha de permitir desarrollar todas y cada una de las posibilidades del ser humano. El sistema educativo ha de preconizar un tipo de enseñanza musical en la que los métodos utilizados favorezcan el desarrollo de la creatividad musical. La música se elabora y equilibra alternando sonidos y silencios y llevar a cabo una actividad musical en el aula supone interrelacionar todos estos elementos. Los centros escolares han de poseer los recursos necesarios que permitan que los niños puedan desarrollarse musicalmente. Una educación que valore, motive y potencie la musicalidad desde las edades mas tempranas, está colaborando en el desarrollo de la creatividad infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
creatividad; música; educación musical
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.