El aprendizaje musical como desarrollo de procesos cognitivos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2003, n. 19 ; p. 49-62Abstract:
Expone un marco teórico que puede ayudarnos a comprender y evaluar el desarrollo de los procesos cognitivos en el aula. El aprendizaje musical requiere la coordinación de complejos procesos cognitivos no proposicionales, específicamente auditivos, de destrezas motrices y de componentes emocionales. Los educadores musicales se preocupan por disponer de numerosas técnicas de enseñanza, pero pocas veces intentan analizar cómo aprenden los alumnos.
Expone un marco teórico que puede ayudarnos a comprender y evaluar el desarrollo de los procesos cognitivos en el aula. El aprendizaje musical requiere la coordinación de complejos procesos cognitivos no proposicionales, específicamente auditivos, de destrezas motrices y de componentes emocionales. Los educadores musicales se preocupan por disponer de numerosas técnicas de enseñanza, pero pocas veces intentan analizar cómo aprenden los alumnos.
Leer menos