Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledad
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 107-112spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/94059spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230545
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Buenas prácticas docentes en formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe analizan las prácticas de educación abierta en América Latina con el fin de localizar los desafíos y oportunidades vinculados a las recomendaciones globales y la vinculación con la formación de profesorado. Se utiliza el método de revisión sistemática de la literatura (SLR), a partir de la identificación de 253 artículos sobre el tema de la educación abierta, en los sistemas de indexación Web of Science (WOS) y Scopus, desde 2014 hasta 2019. Se identificaron las 15 publicaciones de autores de América Latina que constituyeron la base de análisis para este SLR. Se aplicaron criterios de inclusión, exclusión y calidad para obtener la información más relevante. Los resultados muestran la distribución geográfica de los autores, el tipo de metodología utilizada, las prácticas, las dimensiones, las áreas transversales, los retos y las oportunidades vinculadas a las recomendaciones. Este documento aporta valor a la luz de las nuevas recomendaciones de la UNESCO y de los tiempos de pandemia, para los entornos de formación, la localización de las innovaciones educativas y el impulso de la educación y la investigación futuras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (2), n. 98, Julio ; p. 93-112spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subject.otheracceso abiertospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherUNESCOspa
dc.titleAnalysis of open education in Latin America in the framework of UNESCO's new recommendationseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i36.2.94059spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España