Alfabetización científico-tecnológica en estudiantes de secundaria y universidad : un análisis experimental
Full text:
http://ddd.uab.cat/record/1477?ln=esView/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2000Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 1, marzo ; p. 55-69Abstract:
El objetivo de esta investigación es el análisis de la educación científico-tecnológica en el conocimiento declarativo en estudiantes de secundaria y universidad. Para llavar a cabo este análisis se han usado dos instrumentos: la Prueba de conocimientos Alfa-Cien 1 y la propuesta metodológica de clasificación de las cuestiones en función de sus patrones de respuesta, que han permitido a los autores medir el conocimiento científico-tecnológico mostrado por los estudiantes y estudiar las preguntas que un alto porcentaje de estudiantes ha contestado de forma errónea. Los resultados muestran que los estudiantes de universidad poseen más altos niveles de alfabeticazión científico-tecnológica que los estudiantes de secundaria, estando el nivel de ambos por debajo del que sería deseable.
El objetivo de esta investigación es el análisis de la educación científico-tecnológica en el conocimiento declarativo en estudiantes de secundaria y universidad. Para llavar a cabo este análisis se han usado dos instrumentos: la Prueba de conocimientos Alfa-Cien 1 y la propuesta metodológica de clasificación de las cuestiones en función de sus patrones de respuesta, que han permitido a los autores medir el conocimiento científico-tecnológico mostrado por los estudiantes y estudiar las preguntas que un alto porcentaje de estudiantes ha contestado de forma errónea. Los resultados muestran que los estudiantes de universidad poseen más altos niveles de alfabeticazión científico-tecnológica que los estudiantes de secundaria, estando el nivel de ambos por debajo del que sería deseable.
Leer menos