Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación
Full text:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 1, marzo ; p. 67-76Abstract:
El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. Se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. Para ello se desarrolla un instrumento de análisis y se muestra su utilidad aplicándolo a una sesión sobre polígonos. Se centra en cómo la maestra promueve procesos de responsabilización, comunicación y validación.
El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. Se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. Para ello se desarrolla un instrumento de análisis y se muestra su utilidad aplicándolo a una sesión sobre polígonos. Se centra en cómo la maestra promueve procesos de responsabilización, comunicación y validación.
Leer menos