Show simple item record

dc.contributor.authorCovián Regales, Enriquespa
dc.contributor.authorCelemín Matachana, Miguelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 19-40spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22986
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v26n1/02124521v26n1p23.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Force Concept Inventory (FCI) ha estado siendo utilizado para evaluar a alumnos de primer curso de escuelas de ingeniería de distintas universidades españolas desde su publicación en 1992. Sus resultados se han comparado con los procedentes de algunas universidades estadounidenses donde el FCI también había sido aplicado. A partir de estos resultados - expuestos en el artículo -se ha podido detectar un escaso nivel de conocimiento del concepto de fuerza, un bajo rendimiento académico y la persistencia de preconceptos en este campo. Los problemas detectados se consideran incompatibles con una adecuada comprensión de la mecánica de Newton.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 1, marzo ; p. 23-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectingeniería mecánicaspa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjecttestspa
dc.titleDiez años de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la mecánica de Newton en escuelas de ingeniería españolas : rendimiento académico y presencia de preconceptosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-03-20T23:40:34spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL EPS(VENA)-SALA-HEMER R. 3044spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain