Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aplicaciones didácticas de las TIC a la enseñanza de las Ciencias Experimentales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2298
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Suárez Menéndez, Juan José; García González, Luis Ignacio; Díez Muñiz, Juan Francisco
Date:
2007
Abstract:

Curso de carácter teórico y práctico que pone el énfasis en la capacitación del profesorado de Ciencias Experimentales para hacer un uso didáctico de las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza. Los objetivos son:a)Reflexionar sobre el potencial pedagógico asociado al uso de las TIC e Internet en el aula de Ciencias Experimentales; b)Familiarizarse con el uso de las propiedades multimedia del ordenador y con el manejo de algunos programas que las potencian con vistas a la utilización de documentos útiles y prácticos para las clases de Ciencias Experimentales: presentaciones, ofimática, simulaciones, imágenes fijas, video, páginas Web, etc.; c)Familiarizarse con algunas fuentes de recursos (materiales multimedia, portales virtuales, páginas Web, etc.) e investigar dichas fuentes en la búsqueda de materiales específicos (actividades, unidades didácticas, imágenes, etc.) para las clases de Ciencias Experimentales; d) Analizar, utilizar y evaluar recursos que hacen uso de las propiedades multimedia del ordenador y de Internet y han sido elaboradas con algunos programas de diseño multimedia para la enseñanza. El curso se compone de cuatro bloques de contenidos: las TIC en la enseñanza de las Ciencias Experimentales, la utilización de Internet en la enseñanza de las Ciencias Experimentales, programas y herramientas de utilidad en el aula de Ciencias Experimentales y elaboración y uso de materiales educativos; el editor de ecuaciones y la pizarra interactiva en Ciencias Experimentales. Cada uno de estos bloques presenta: un contenido teórico, prácticas, enlaces de interés y propuestas de aplicaciones didácticas en el aula.

Curso de carácter teórico y práctico que pone el énfasis en la capacitación del profesorado de Ciencias Experimentales para hacer un uso didáctico de las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza. Los objetivos son:a)Reflexionar sobre el potencial pedagógico asociado al uso de las TIC e Internet en el aula de Ciencias Experimentales; b)Familiarizarse con el uso de las propiedades multimedia del ordenador y con el manejo de algunos programas que las potencian con vistas a la utilización de documentos útiles y prácticos para las clases de Ciencias Experimentales: presentaciones, ofimática, simulaciones, imágenes fijas, video, páginas Web, etc.; c)Familiarizarse con algunas fuentes de recursos (materiales multimedia, portales virtuales, páginas Web, etc.) e investigar dichas fuentes en la búsqueda de materiales específicos (actividades, unidades didácticas, imágenes, etc.) para las clases de Ciencias Experimentales; d) Analizar, utilizar y evaluar recursos que hacen uso de las propiedades multimedia del ordenador y de Internet y han sido elaboradas con algunos programas de diseño multimedia para la enseñanza. El curso se compone de cuatro bloques de contenidos: las TIC en la enseñanza de las Ciencias Experimentales, la utilización de Internet en la enseñanza de las Ciencias Experimentales, programas y herramientas de utilidad en el aula de Ciencias Experimentales y elaboración y uso de materiales educativos; el editor de ecuaciones y la pizarra interactiva en Ciencias Experimentales. Cada uno de estos bloques presenta: un contenido teórico, prácticas, enlaces de interés y propuestas de aplicaciones didácticas en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; informática; sistema multimedia; formación de profesores; perfeccionamiento de profesores; nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.