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dc.contributor.advisorRodríguez Cardo, Iván Antonio
dc.contributor.authorMartín Iglesias, María de Loreto
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 98-101spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59485/TFM_MariadeLoretoMartinIglesias.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229643
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) para el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está enfocada a dicho módulo y elaborada a partir de la detección de necesidades llevada a cabo a lo largo del periodo de prácticas. El proyecto de innovación propuesto es una experiencia de aprendizaje-servicio que busca conectar los aprendizajes teóricos con la realidad, al tiempo que influye en un aumento de las relaciones escuela-comunidad mejorando ambos ámbitos. El proyecto surge de la propuesta de colaboración entre el centro educativo y la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla, que en su proyecto de orientación laboral da acogida a personas insertas en colectivos con situación de riesgo de exclusión social.spa
dc.format.extent[1], 104 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectadministraciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.otherIES Mata Jove (Gijón)spa
dc.subject.otherFundación por la Acción Social Mar de Nieblaspa
dc.titleProgramación didáctica de FOL y una experiencia de aprendizaje-serviciospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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