dc.contributor.advisor | Rodríguez Cardo, Iván Antonio | |
dc.contributor.author | Martín Iglesias, María de Loreto | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 98-101 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59485/TFM_MariadeLoretoMartinIglesias.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/229643 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) para el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está enfocada a dicho módulo y elaborada a partir de la detección de necesidades llevada a cabo a lo largo del periodo de prácticas. El proyecto de innovación propuesto es una experiencia de aprendizaje-servicio que busca conectar los aprendizajes teóricos con la realidad, al tiempo que influye en un aumento de las relaciones escuela-comunidad mejorando ambos ámbitos. El proyecto surge de la propuesta de colaboración entre el centro educativo y la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla, que en su proyecto de orientación laboral da acogida a personas insertas en colectivos con situación de riesgo de exclusión social. | spa |
dc.format.extent | [1], 104 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | administración | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | IES Mata Jove (Gijón) | spa |
dc.subject.other | Fundación por la Acción Social Mar de Niebla | spa |
dc.title | Programación didáctica de FOL y una experiencia de aprendizaje-servicio | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |