Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunos correlatos de la actividad físico-deportiva en una perspectiva de salud

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22862
Education Level:
Educación Superior
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Piéron, Maurice; García Montes, María Elena; Ruiz Juan, Francisco
Date:
2007
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 24, abril-mayo-junio ; p. 9-24
Abstract:

Expone que la adolescencia se manifiesta como una etapa clave para conseguir una práctica regular de actividad física en la edad adulta. Sobre la base de estas premisas de salud y de búsqueda de estabilidad de la actividad física, los autores analizan sucintamente tres grupos de correlatos: demográficos, socioculturales y psicológicos. Para posibilitar una acción pedagógica, estos últimos se divisan particularmente importantes, sobre todo en relación con los aspectos de intención de práctica, de orientación de los objetivos y de percepción de competencia, los cuales presentan relaciones positivas significativas con la práctica de actividad física de tiempo libre.

Expone que la adolescencia se manifiesta como una etapa clave para conseguir una práctica regular de actividad física en la edad adulta. Sobre la base de estas premisas de salud y de búsqueda de estabilidad de la actividad física, los autores analizan sucintamente tres grupos de correlatos: demográficos, socioculturales y psicológicos. Para posibilitar una acción pedagógica, estos últimos se divisan particularmente importantes, sobre todo en relación con los aspectos de intención de práctica, de orientación de los objetivos y de percepción de competencia, los cuales presentan relaciones positivas significativas con la práctica de actividad física de tiempo libre.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades escolares; salud; educación física; orientación; orientación pedagógica; competencia comunicativa; objetivo de enseñanza; pedagogía por objetivos; ciencias de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.