Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De Torneos y otros asuntos interesantes, pues empezamos con candelabros y terminamos con cavernas. Problemas Comentados XLIII

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228350
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Ruperez.pdf (898.7Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rupérez Padrón, José Antonio; García Déniz, Manuel
Date:
2016
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 92 ; p. 117-133
Abstract:

Utilizando el procedimiento de resolución de problemas en cuatro pasos: comprender, pensar, ejecutar y responder, se explican diversas maneras de resolver los problemas propuestos en anteriores artículos de la Revista Números. El uso de tablas de doble entrada para una ordenación de datos y resultados, contribuye a una visión más clara del procedimiento. Se exponen los problemas propuestos en la Fase Final del Torneo de 2º de la ESO, solucionando alguno de ellos y dejando el resto para que los lectores nos aporten sus soluciones y comentarios. Y terminamos con un interesante problema sobre grafos.

Utilizando el procedimiento de resolución de problemas en cuatro pasos: comprender, pensar, ejecutar y responder, se explican diversas maneras de resolver los problemas propuestos en anteriores artículos de la Revista Números. El uso de tablas de doble entrada para una ordenación de datos y resultados, contribuye a una visión más clara del procedimiento. Se exponen los problemas propuestos en la Fase Final del Torneo de 2º de la ESO, solucionando alguno de ellos y dejando el resto para que los lectores nos aporten sus soluciones y comentarios. Y terminamos con un interesante problema sobre grafos.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de problemas; matemáticas; medios de enseñanza; competición
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.