Show simple item record

dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa
dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio
dc.contributor.authorRojas Pernía, Susana
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1986-1987spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50264/PistasparaInvestigar.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEsta comunicación expone cómo la actividad de investigación y de docencia universitaria promueven intencionalmente algunos elementos nucleares que pueden contribuir a resignificar la inclusión. Para ello, se pretende mostrar algunos de los elementos que vertebran tanto la actual investigación que se desarrolla como el proyecto de innovación docente que enmarca la docencia en el Grado de Maestro. Se Identifican un total de siete ejes de discusión y análisis que permiten revisitar los ideales inclusivos en dicha investigación y docencia: 1) Modelos de trabajo participativos, 2) voz y agencia de grupos silenciados, 3) metodologías alternativas, 4) proyectos que se construyen ad hoc, 5) espacios híbridos y seguros, 6) posibilidades de transformación y 7) aprender haciendo. Se describen estos ejes inclusivos que actúan a modo de palanca para promover escenarios reales de inclusión y se discute cuáles son, en opinión de los autores, las virtualidades de estos elementos en el trabajo de construir una docencia y una investigación más inclusivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1979-1987spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subject.otherUniversidad de Cantabria. Grado en Magisterio en Educación Primariaspa
dc.titlePistas para investigar la docencia, rastros de una investigación inclusivaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International