dc.contributor.author | Vergara Ciordia, Francisco Javier | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22685 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6670/6661 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Analiza el alcance y sentido de la pedagogía en la Baja Edad Media, a partir de tres pilares que contribuyeron sobremanera a conformar la personalidad pedagógica y cultural: la educación intelectual, moral y religiosa, la apuesta por la emergente secularización y la visión positiva de las artes mecánicas. Ejes que dieron lugar por un lado, a la aparición de uno de los momentos más sugerentes y atractivos del acontecer cultural de Occidente Cristiano, y por otro lado,a lo que puede considerarse la base y antesala de la eclosión humanista y científica de los siglos XIV aXVI. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2005, n. 24, noviembre-diciembre ; p. 257-275 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.title | Alcance y sentido de la cultura pedagógica bajomedieval | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas,169; Salamanca 37001; Tel. +34923294630; educa@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |