Show simple item record

dc.contributor.authorVergara Ciordia, Francisco Javierspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.issn0212-0267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22685
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6670/6661
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnaliza el alcance y sentido de la pedagogía en la Baja Edad Media, a partir de tres pilares que contribuyeron sobremanera a conformar la personalidad pedagógica y cultural: la educación intelectual, moral y religiosa, la apuesta por la emergente secularización y la visión positiva de las artes mecánicas. Ejes que dieron lugar por un lado, a la aparición de uno de los momentos más sugerentes y atractivos del acontecer cultural de Occidente Cristiano, y por otro lado,a lo que puede considerarse la base y antesala de la eclosión humanista y científica de los siglos XIV aXVI.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2005, n. 24, noviembre-diciembre ; p. 257-275spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.titleAlcance y sentido de la cultura pedagógica bajomedievalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas,169; Salamanca 37001; Tel. +34923294630; educa@usal.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain