Show simple item record

dc.contributor.authorGruver, John
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 381-383spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/22454spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226664
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA través de la lente de la perspectiva emergente (Cobb y Yackel, 1996), se examinó la naturaleza y el grado de variación en las formas de razonar de los individuos a partir de formas de razonar que fueron aceptadas los integrantes del aula. Se entrevistó a siete estudiantes universitarios después de haber participado en debates en el aula. A diferencia de otros estudios que han examinado esta relación, las formas de razonamiento de los individuos fueron cualitativamente diferentes a las formas de razonamiento aceptadas. Esto sugiere que incluso si los estudiantes participan activamente en el discurso de la clase donde se consideran, debaten y refinan las ideas de los estudiantes, es posible que no desarrollen los objetivos conceptuales principales de la unidad. Se plantea que la relación entre la naturaleza de las interacciones sociales en las que participan los estudiantes y su razonamiento posterior necesita más estudio, si los educadores van a apoyar con éxito el aprendizaje de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2022, v. 16, n. 4, julio ; p. 365-382spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleExploring relationships between students' individual ways of reasoning and normative ways of reasoningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i4.22454spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España