Show simple item record

dc.contributor.authorHuéscar Hernández, Elisa
dc.contributor.authorBarrachina Peris, Julio
dc.contributor.authorMoreno, Juan A.
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.isbn978-84-18819-93-3spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/05/9788418819933B.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/226053
dc.description.abstractLos desafíos educativos del siglo XXI han puesto en jaque a la enseñanza tradicional. El modelo academicista, basado en un aprendizaje pasivo y mecánico, en el que el docente empleaba un estilo altamente controlador, está dando paso a un enfoque de la enseñanza mucho más dinámico y funcional, en el que el profesorado pasa a ejercer un liderazgo educativo positivo y facilita que el protagonismo en el proceso formativo recaiga en el estudiante. Se presenta una propuesta de intervención motivacional apoyada en evidencias científicas. En forma de manual práctico, va destinada a docentes y a estudiantes de educación física que busquen transformar su práctica hacia un enfoque activo de la enseñanza. Su principal objetivo es ayudar al docente a ser un promotor de la autonomía en sus clases, gracias al empleo de unas estrategias didácticas validadas científicamente. Para ello, transita por diferentes etapas formativas, de manera que le faciliten el dominio del estilo. Se aportan también abundantes ejemplos prácticos que permiten ilustrar cómo implementar las diferentes estrategias en contextos de interacción variados, que se adaptan a la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.spa
dc.format.extent177 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro, 2022spa
dc.relation.ispartofseriesColección Horizontes-Educaciónspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEn busca de la autonomía en educación físicaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record