Show simple item record

dc.contributor.authorMaravé Vivas, María
dc.contributor.authorSalvador García, Celina
dc.contributor.authorSantágueda Villanueva, María
dc.contributor.authorGil Gómez, Jesús
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 168-170spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/17572/15242spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225565
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación universitaria no debe limitarse a una mera instrucción de habilidades profesionales, sino que debe fomentar el desarrollo integral del alumnado. Este planteamiento se hace especialmente necesario en la formación de maestros y maestras, subrayando la necesidad de implementar estrategias metodológicas que lo posibiliten. A través de una aproximación metodológica mixta, se han analizado los efectos producidos por el Aprendizaje-Servicio sobre las habilidades y actitudes cívicas del alumnado (n=117). Los resultados cuantitativos muestran una mejora estadísticamente significativa en el cuestionario en global. Además, la parte cualitativa permite profundizar sobre los aprendizajes relacionados con las dimensiones que presentan mejoras estadísticamente significativas. Los resultados obtenidos sugieren que el Aprendizaje-Servicio se erige como una estrategia idónea para fomentar el desarrollo de las habilidades y actitudes cívicas del futuro profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2022, v. 51, nº 2; p. 161-170spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.otherUniversitat Jaume I. Grado en Maestro o Maestra de Educación Primariaspa
dc.subject.otherUniversitat Jaume I. Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantilspa
dc.titleDesarrollo de las habilidades y actitudes cívicas en el futuro profesorado a través del Aprendizaje-Servicio : una aproximación metodológica mixtaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.51.2.2022.161-170spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International