dc.contributor.author | Rodríguez Ruiz, José | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 240-241 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/99/96 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/225357 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El actual auge internacional en la evaluación de los rendimientos académicos, como base para
la mejora de los sistemas educativos, continúa invisibilizando al alumnado con necesidades
educativas especiales. A partir de un estudio comparativo-causal realizado con alumnado con
discapacidad auditiva de la ESO, escolarizado en centros públicos de Granada, se han
obtenido los siguientes resultados: el rendimiento académico, valorado a través de las
calificaciones finales de junio, muestra diferencias significativas entre las asignaturas de
lengua e inglés. En cambio, no existen diferencias significativas en el rendimiento entre las
áreas de lengua y matemáticas. Por otra parte, existen altos índices de correlación entre las
notas obtenidas en las tres áreas, especialmente potente es la correlación positiva obtenida
entre los resultados de lengua y de matemáticas. Las variables independientes sexo y tipo de
necesidades educativas especiales no tienen un efecto significativo sobre la variable
dependiente evaluación ordinaria en ninguna de las asignaturas valoradas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 3 ; p. 218-241 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | audición | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | discapacidad sensorial | spa |
dc.title | Rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva que cursa educación secundaria obligatoria en la provincia de Granada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |