Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Fernández, Henar
dc.contributor.authorLaborda Molla, Cristina
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 103-105spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/108/105spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225351
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa sordoceguera, que en España afecta a unas 6000 personas, es una discapacidad poco visible socialmente, debido en parte a su baja prevalencia. No obstante, a lo largo de la historia, como mínimo a partir de 1930, ha sido objeto de estudio e investigación, como lo constatan los distintos escritos publicados en revistas y foros internacionales especializados. Se presenta un estudio sobre comunicación y sordoceguera, pretende abordar el estado de la cuestión sobre la investigación psicoeducativa en este campo. Partiendo de una revisión bibliográfica que abarca desde principios del siglo XX hasta la actualidad, se describen los ámbitos más estudiados, las principales tendencias investigadoras y las aportaciones más relevantes. Se empieza con una breve conceptualización de la citada discapacidad, seguida por una revisión teórica de la evolución en la investigación psicoeducativa, con especial énfasis en la comunicación. Se detalla el proceso metodológico de búsqueda, y se exponen los principales hallazgos y carencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 90-106spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectenfermedadspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.titleSordoceguera : estado de la cuestión en investigación psicoeducativa sobre comunicaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International